MOZAMBIQUE

Proyecto

mejora de la producción agrícola

LUGAR

Moine

Contraparte

ATAP

AÑO

2016

Estado

Finalizado
Moine

El proyecto se desarrolla en  Moine, distrito de Magude, al norte de la provincia de Maputo, para la mejora de la producción agrícola mediante la puesta en funcionamiento de un sistema de riego.

Las acciones van dirigidas a un grupo de mujeres con cargas familiares, que muchas de ellas, además, padecen el SIDA y que pertenecen a la Asociación de Mujeres de Moine.

El proyecto consiste en la adquisición de un equipo de riego, que incluye una motobomba y un sistema de canalización, hacia los campos de cultivo. Gracias a ello, disminuimos el esfuerzo que debían realizar al tener que acarrear el agua en baldes que transportaban en la cabeza, recorriendo largas distancias.

Con el riego se pone en producción una parcela colectiva de 15 hectáreas y otras 15 parcelas individuales de media hectárea cada una. De esta forma contribuimos de una manera directa a mejorar la alimentación y nutrición de las mujeres y sus familias.

Con estas actividades se contribuye a reducir la vulnerabilidad y el impacto negativo del SIDA a través de la mejora del sistema productivo agrícola.

Toda esta tarea se realiza a través de nuestro socio local ATAP, que además, distribuye insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y fungicidas) e imparte formación al grupo beneficiario en las áreas de agricultura, nutrición y fortalecimiento de la asociación.