MOZAMBIQUE

Proyecto

formación profesional

LUGAR

MEHANHANE

Contraparte

ENCONTRO

AÑO

2017

Estado

FINALIZADO

FINANCIADOR

fondos propios

La comunidad rural de Mahanhane, situada al sur de Maputo, viene sufriendo en los últimos años momentos difíciles, debido a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes de la comunidad. El bajo nivel de escolaridad y la falta de oportunidades de formación, se juntan para agravar la ausencia de posibilidades de trabajo. Estas circunstancias condenan a los jóvenes a una situación de riesgo y vulnerabilidad dentro de su propia comunidad.


Ante esta situación, nuestro socio local, la Fundaçao Encontro, comprometida con el desarrollo de las comunidades rurales, ha puesto en marcha un proyecto de Formación Profesional en colaboración con el Instituto de Formación Profesional y Estudios Laborales y la propia Fundación la Valmuza.


La formación se ha brindado desde una unidad móvil, lo que permitirá replicar el proyecto en otras comunidades. Esta iniciativa ha servido para brindar una oportunidad de formación a los jóvenes de Mahanhane, en las áreas de cerrajería y electricidad. 

Los objetivos del proyecto sonformar a jóvenes en los cursos decerrajería y electricidad.y despertar el espíritu emprendedor en el seno de la comunidad juvenil de Mahanhane