[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Socio local

FUNCAFE, nuestro socio local y entidad ejecutante del proyecto, es una entidad que lleva trabajando en Guatemala desde 1994.

Su objetivo es mejorar el nivel de vida de la población rural, incrementando la cobertura y la calidad de los servicios sociales, principalmente en las áreas de seguridad alimentaria y nutricional, salud y educación.

Funcafe es el componente social y solidario de ANACAFE (La asociación Nacional de Productores de Café), que es tanto como decir que es el brazo social de la caficultura guatemalteca. Funcafé trabaja con los pequeños productores de café, asesorándoles en cuestiones técnicas, pero también y sobre todo, apoyando sus iniciativas productivas y sociales. Con el objetivo de impulsar un desarrollo humano integral, Funcafé trabaja en la provisión de servicios sociales de salud, educación y seguridad alimentaria y nutricional, en comunidades rurales que cuentan con un difícil acceso a los mismos.

Funcafé es una organización con amplia base social y experiencia de trabajo con las comunidades, implantada a lo largo de todo el territorio guatemalteco. Fruto de sus largos años de trabajo ha sido capaz de tejer una amplia red de socios que van desde los propios programas gubernamentales, hasta las pequeñas organizaciones privadas como la Fundación La Valmuza, pasando por las agencias de cooperación internacional como AECID y USAID.

La experiencia de Funcafé impulsando el desarrollo humano en comunidades rurales a nivel nacional le ha permitido consolidar modelos de intervención exitosos en los tres ejes estratégicos institucionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]