[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Huertos escolares

Los huertos escolares consisten en una zona de cultivo en las escuelas o cerca de ellas en las que los alumnos siembran, cultivan y recogen hortalizas, frutas y verduras.

Los niños aprenden a preparar alimentos sanos y la manera de utilizarlos para una dieta adecuada a sus necesidades de crecimiento.

Los productos frescos obtenidos en el huerto pueden ser empleados en el comedor escolar para la alimentación diaria de los alumnos. Si los productos no son utilizados en la escuela, se pueden vender en los comercios y utilizar los ingresos obtenidos para mantener el huerto y comprar materiales para la escuela.

Todos los huertos utilizan los principios de agricultura biointensiva con el objetivo de producir hortalizas de forma natural y de una forma amigable con el medioambiente.

A cada escuela se le dota con un kit de semillas que contiene 7 especies de hortalizas. Los huertos cuentan con las especies de hortalizas siguientes: zanahoria, lechuga, remolacha, pepinos, acelga, espinaca y rábanos.

Asimismo, cada escuela recibe un filtro purificador de agua con la finalidad de incentivar el uso de agua segura para el consumo de los escolares. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]