[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Meghalaya

Meghalaya, que en sánscrito significa la morada de las nubes, está situado en el noreste de la India, al sur del Himalaya y haciendo frontera al sur con Bangladesh, atravesada por uno de los ríos sagrados más conocidos de la India, el Brahamaputra

Su posición geográfica explica el crisol étnico que caracteriza al estado de Megahalaya. En él se mezclan gentes de origen tibetano, birmano, bangladesí y la propia población originaria de la zona.

Nuestro proyecto se desarrolla principalmente en las poblaciones que viven en las montañas de Garo Hills al oeste y de Khasi Hills al este, En ellas habitan las etnias garo y kashi, que dan nombre a sus respectivas zonas de influencia. Estas dos etnias conjuntamente representan más del 80 % de la población.

Debido al aislamiento geográfico, histórico y político de la zona, contrariamente a lo que podría esperarse, las religiones mayoritarias no son ni el hinduismo ni el islamismo. Dos terceras partes de la población son cristianas y un 20% practican religiones tradicionales .Aunque el inglés es la lengua oficial del estado y se enseña en las escuelas, la población se comunica en las lenguas locales, que son múltiples y varían en función de las regiones.

Meghalaya es un estado cubierto de bosques. Se trata de una región de bosque subtropical con una economía predominantemente agraria. Es uno de los estados más lluviosos de la India, hasta el punto que la ciudad de Cherrapunji tiene el record mundial de precipitaciones. Esto, unido a sus temperaturas moderadas, lo convierte en una zona ideal para el desarrollo del mosquito anopheles, transmisor de la malaria.

 

La economía del estado es fundamentalmente agraria, a pesar de su agreste orografía. Su alimentación depende fundamentalmente del arroz y del maíz. Recientes descubrimientos de minas de carbón en la zona, están modificando las pautas de comportamiento y la economía rural[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]