[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Los promotores de salud: (GRUPO  KHUMBUKA)

Khumbuka es un grupo de jóvenes voluntarios nacidos  como consecuencia del trabajo en la zona de la Fundación Encontro. Comparten con ésta  los esfuerzos por mejorar la  salud en la zona. Khumbuka trabaja principalmente desde un enfoque preventivo.

Khumbuka está formada integramente por jóvenes de la zona, que se comunican con la población en su lengua local y que conocen perfectamente las condiciones de vida en el medio rural, sus limitaciones y las creencias tradicionales relacionadas con la medicina, la salud y la higiene.

 

Khumbuka significa “Acércate” en la lengua local, y éste es precisamente el método de trabajo elegido por el grupo: proximidad a la población para la que se trabaja. Por este motivo,  el teatro, la danza, y las charlas al aire libre son las mejores formas de llegar a la gente y trasmitir  el mensaje .de una forma efectiva y sencilla.

 

Khumbuka tiene un centro propio en la aldea de Massaca(construido por Encontro) , desde donde organizan su actividad: campañas de prevención, atención domiciliaria, sensibolización e información, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]