[ancho vc_column = “1.1”]

Capacitación de Activistas Comunitarios de Salud y Educación de Adultos, Niassa, Mozambique.

 

DCIM100MEDIAEl proyecto se desarrolla en diversas aldeas de dos distritos de la provincia de Niassa, al Norte de Mozambique, llegando a un total aproximado de 15.000 personas.

El proyecto consiste en formar o capacitar Activistas de Salud Comunitarios (ASC) y formar Comités de Salud (CS). El personal que participa son voluntarios a los que se les prepara en materia de prevención, salud y educación, tanto en prevención de enfermedades como malaria, sida, tuberculosis, etc., como en materia de higiene, nutrición, saneamiento, etc. así como en educación y alfabetización de adultos en materia de salud. Estos ACS van por las aldeas realizando visitas domiciliarias, dando cursos y charlas, y por otro lado, identificando niños y embarazadas con riesgos de salud o malnutrición y llevar a cabo su tratamiento en coordinación con las unidades sanitarias locales y parteras tradicionales.

Toda esta labor de formación de activistas, la llevamos a cabo con nuestro socio local Progresso, que es el encargado de, a través de su personal y de su editorial, formar a estos activistas y dotarles de material didáctico, tanto en idioma portugués como en idiomas locales de las aldeas, de manera que a la vez que forman a la población en materia de salud, también llevan a cabo una tarea de alfabetización de adultos.

 

screenshot_2016-12-28-12-47-43-1

 

 

ACTIVIDADES 2014

 

 

K

screenshot_2016-12-28-23-36-38-1proyecto niassa

ACTIVIDADES 2015

 

unnamed

unnamed-1

 

[/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]