La Fundación la Valmuza, desde su creación en 2011, tiene como piedra angular el llevar a cabo el proyecto con personal voluntario, y así lo estamos cumpliendo. Tras estos años de experiencia, nos hemos dado cuenta que es muy difícil realizar esta tarea sin el apoyo de personas que están más especializadas en temas que nos van surgiendo, como puede ser contabilidad, diseño gráfico, informática, idiomas, etc. Tenemos el reto de afrontar distintos proyectos en diferentes países, con la complejidad que esto supone a la hora de recopilar información en distintos idiomas, plasmar y elaborar dicha información de forma informatizada, hacer el diseño gráfico de las memorias y del material de comunicación, llevar la contabilidad anual de las donaciones y de los gastos de cada proyecto, etc., etc.
Por ello, se nos han empezado a sumar voluntarios, que desinteresadamente nos han prestado su apoyo en todos estos campos, y que les agradecemos de corazón todo su esfuerzo y tiempo que nos están regalando. Por supuesto que es necesario también un apoyo económico, pero en época de crisis, no todo el mundo puede ayudar en este campo, pero sí con sus conocimientos, ideas o ilusiones, que son más o tan importantes que el dinero.
Por todo ello te animamos, a que si tienes tiempo, voluntad y ganas de hacer algo por la gente que más lo necesita, te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes tus ideas o tu forma en que crees que puedes ayudarnos. Te aseguro que aunque tú no lo creas, todo el mundo tiene algo que aportar, y por muy pequeño que sea, se puede convertir en algo enorme. Y no sólo eso, el ayudar a los demás aporta a la persona una satisfacción duradera, que de otra forma es difícil de conseguir.
En ocasiones, nuestros socios locales donde desarrollamos los proyectos, pueden solicitarnos personal para ayudar localmente en trabajos muy concretos, que normalmente requieren cierta especialización. Quizás tú puedas ser uno de ellos, y en ese caso, a veces nos ofrecen becas o ayudas las universidades con las que tenemos conciertos de cooperación.

Como ejemplo de este voluntariado, en verano de 2015, Lucia y Jon, estudiantes de psicología e ingenierí respectivamente, dos voluntarios del Pais Vasco, colaboraron en nuestros proyectos de Mozambique, concretamente en casa do Gaiato, desarrollando, Lucia tareas de apoyo con los niños del orfanato,  y Jon,  apoyo en desarrollo de proyectos  ganaderos. Esto es lo que nos relataron ellos mismos de su experiencia al regreso a España:

screenshot_2016-12-28-10-21-10-1-1

 

 
screenshot_2016-12-28-10-21-43-1

 

Tras esta interesante experiencia, Lucia y Jon fundaron una asociación llamada SAMUSA, para enviar  un contenedor  de ropa, comida, materia de higiene, de estudio, mobiliarioe, etc. para ayudar a los niños de la aldea de Massaca, cerca de donde se encuentra la Casa do Gaiato. Como ves la experiencia de ellos no pudo tener mejores resultados.

Te esperamos a tí también para que con tu aportación, con ese pequeño granito de arena, unido a todos los demás que nos vayan llegando, podamos formar esa “gran playa” donde quepamos todos y trabajemos todos, formando una “marea” de ayuda y solidaridad.

¡¡¡CUALQUIER IDEA QUE TENGAS, PUEDE SER DE GRAN AYUDA!!! ¡¡¡ÁNIMO!!!, ¡¡¡COMPÁRTELA CON NOSOTROS!!! ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Pincha aquí y mira como ponerte en contacto con nosotros.