[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Proyecto

El objetivo general del proyecto es la mejora del sistema productivo agrícola, y con ello reducir la vulnerabilidad de la población, limitando el   impacto del VIH/sida.  Este proyecto pone un especial  énfasis en las mujeres y sus hijos. El proyecto es una iniciativa de apoyo específico a la asociación de mujeres de Moine, y  se engloba en un marco de actuación más amplio desarrollado por nuestro socio local ATAP con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

El proyecto trabaja a través de las asociaciones de campesinos identificadas previamente,  a las que proporciona formación y capacitación en los siguientes campos: asociacionismo, VIH/SIDA y nutrición y agricultura. La mejora de las prácticas agrícolas implica una mayor producción de alimentos y con ello una mejor nutrición, lo que finalmente contribuye a disminuir los efectos negativos del VI/SIDA.

 

Con el objetivo de mejorar La productividad agrícola de los asociados,  las acciones se organizan alrededor de tres ejes:

  • Formación
  • Asistencia técnica y provisión de insumos agrícolas
  • Suministro e instalación de equipos de riego.

 

La participación específica de la Fundación La Valmuza en el 2014 se centra en este último capítulo: el suministro de equipos de riego.

Nuestra aportación consiste en el suministro e instalación de una bomba  que extraerá agua del río próximo a las huertas. La motobomba proporcionará riego  a la huerta colectiva de 15 hectáreas que trabaja la asociación de mujeres y además a otras 15 parcelas individuales de 0,5 ha, cada una.

Adicionalmente, se entregan una serie de insumos agrícolas ( kits de semillas, insecticidas, fungicidas y pulverizadores) y se realiza una labor de formación con los campesinos.

 ACTIVIDADES 2014

actividades 2014 moine[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]