MOZAMBIQUE

Proyecto

deporte y salud

LUGAR

MASSACA

Contraparte

ENCONTRO

AÑO

2017

Estado

FINALIZADO

FINANCIADOR

COLEGIO DE MéDICOS DE GIPUZKOA

Con el apoyo del Colegio de Médicos de Gipuzcoa, se ha trabajado un año más en prevención de la salud, con el Grupo Khumbuka de la Fundaçao Encontro.

El Grupo Khumbuka, que lleva años en la zona trabajando en medidas de prevención de enfermedades y de mejora de la situación socio-sanitaria, ha puesto en marcha una campaña de información y educación para la salud, promoviendo la igualdad de género, y favoreciendo la práctica deportiva como herramienta de integración social y de mejora de la situación de salud. Las actuaciones van dirigidas a jóvenes del medio rural que se encuentran en riesgo de exclusión social.

EL DEPORTE ES SALUD

Consideramos que el deporte podría ser de gran ayuda para estos jóvenes. A través de la práctica deportiva, además de divertirse, se puede conseguir mejorar su estado de salud, y la generación de actitudes, valores y normas de comportamiento que les ayuden tanto individual como colectivamente a mejorar su situación.

Por medio de este proyecto buscamos que la práctica deportiva tenga un carácter abierto, sin que la participación se someta a características de género, niveles de habilidad u otros criterios. El deporte debe tener como finalidad la integración de los jóvenes, fomentando su afán de superación, esfuerzo, disciplina, así como la unión y el respeto entre ellos.