Senegal

Proyecto

Capacitación textil

LUGAR

sally (senegal)

Contraparte

coopera senegal 

AÑO

2017

Estado

Finalizado

FINANCIADOR

fondos propios
Senegal

El proyecto se plantea el apoyo a una pequeña iniciativa productiva en el campo textil llevado a cabo por las mujeres de una asociación local. Las mujeres compran telas, las tiñen, elaboran prendas básicas y las venden en el mercado local. Para ello, las mujeres reciben formación por parte de un capacitador local, en telas y tinturas, en manejo de la máquina de coser a pedal, en la elaboración de prendas y en venta en mercados locales. Parte de los beneficios de venta se constituirá en capital circulantes para proseguir la actividad.

El proyecto se inicia con 25 mujeres de la asociación de Sally Velingara, con edades comprendidas entre 20 y 50 años. Todas ellas provienen de familias locales con escasos recursos económicos.

El proyecto proporciona capacitación para la producción y venta de prendas teñidas artesanalmente. Incluye capacitación en corte de telas y tintura de las mismas. La mujeres ya están produciendo batiks, camisas estampadas, bolsos, etc, esperando que en el futuro puedan producir y vender otras prendas.

Recursos de la intervención: 2 capacitadores locales, 6 máquinas de coser, telas, pintura y sosa, utensilios auxiliares (guantes, mascarillas, cubos, brochas, etc).